XI CONCURSO DE CORREOS Y CARTAS DE AMISTAD 2021

Borrando distancias en tiempos de pandemia

Esta actividad se engloba en torno al Día escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra el 30 de enero.

BASES

1. Los mensajes de este año pueden presentar dos formatos: correo electrónico o carta en papel ( se guardarán 48h de cuarentena para el momento de lectura y de entrega).

1. Contenido de los correos o mensajes: reconocimiento, admiración, agradecimiento o cualquier otro tipo de mensaje que contribuya a valorar esa relación de amistad.

1. Temática propuesta 2020/21: Borrando distancias en tiempos de pandemia. (Escribe una carta o correo a alguien del que te hayas visto alejado/a este tiempo)

1. Pueden ir dirigidos a algún amigo o amiga, compañero/a, cualquier miembro de la comunidad educativa al que se le quiera hacer un reconocimiento.

1. Participación: toda la comunidad educativa de IES Averroes.

1. Carta en papel: la extensión máxima será de un folio a dos caras. Los mensajes se presentarán con letra clara y legible. Se usará el formato de carta. En el sobre se indicará en lugar adecuado el nombre y curso del destinatario, y el nombre y curso de la persona que escribe en el remite. Por correo electrónico se usará igualmente el formato de carta en versión electrónica. La extensión máxima será de 150- 200 palabras. Tamaño de letra (14). Tipo de letra (a elección) Al final de la carta se debe indicar el autor/a( nombre completo y curso) y el destinatario/a (nombre completo y curso) Deberá estar en formato Word u Open Office. También se puede mandar una foto de la carta escrita de modo manual.

1. Podrán presentar tantos mensajes como quieran los participantes.

2. Los mensajes o cartas de amistad se pueden presentar en las tres modalidades de Lengua Castellana, Inglesa o Francesa. La extensión en las modalidades de Lengua Inglesa y Francesa será la indicada por el profesorado de estas materias. Se puede recibir el asesoramiento de los profesores de las distintas lenguas.

1. Plazo y lugar de presentación. El plazo de presentación es del 21 de enero al 1 de febrero de 2021. Las cartas se depositarán en tres buzones (uno en cada lengua), situados en la entrada del centro. Los correos electrónicos se deben enviar a una de estas direcciones corporativas del centro:

1. Premios. Se valorará por un lado el nivel de expresión escrita, ortográfica y presentación del texto. Por otro lado, y con el mismo peso se valorará la calidad y profundidad de los sentimientos y valores expresados. El jurado está compuesto por profesores de las Lenguas y miembros del Departamento de Convivencia.

1 ª Categoría: 1º, 2º y 3º de Eso

2ª Categoría: 4º Eso, Ciclos y Bachillerato. En cada categoría se entregarán los siguientes premios:

Primer Premio: Vale por 20 euros (para canjear en la Librería Mia)

Segundo Premio: Vale por 10 euros (para canjear en la Librería Mia)

Tercer Premio: Vale por 5 euros (para canjear en la Librería Mia)

1. Lugar y fecha de entrega de premios. El anuncio de los alumnos ganadores se hará en la segunda semana de febrero (8 al 12 de febrero.) Se anunciará en las clases directamente por miembros del jurado del Departamento de Convivencia. Se publicarán los ganadores en la web del centro. La entrega de las Cartas será realizada por el alumnado ayudante una vez anunciados los ganadores durante la semana del 8 al 12 de febrero. Los correos electrónicos serán enviados a sus destinatarios /as una vez anunciados los ganadores durante la semana del 8 al 12 de febrero.

Día Escolar de la No Violencia y de la Paz 2021