Taller de Huerto y Cocina

Los talleres de Huerto y Cocina enmarcados dentro del Programa Impulsa van viento en popa. Esta semana el alumnado de 1º ESO ha realizado diversas actividades en el taller de Huerto; por una parte han tenido que averiguar refranes sobre alimentación saludable correspondientes a imágenes de verduras o frutas en inglés (mensajes encriptados). También han elaborado semilleros reciclando botellas de 2 litros y envases de yogur traídos de casa. En ellos han plantado tomillo, canónigos, hierbabuena, collejas y lechugas, entre otros manjares.También han plantado cebollas y habas, evaluando ell@s mismos la actividad.
Por su parte el alumnado de 2º ESO ha comenzado a cocinar gracias al taller “Comiendo se entiende la gente”. Esta semana han elaborado galletas saladas, humus, salmorejo y berenjenas fritas con miel entre otros platos.
Pincha aquí para ver el álbum completo.
Informa: Conchi Méndez, alumna de prácticas de 2º de Animación Sociocultural del IES Averroes.