Viaje cultural a Madrid. Día 2

Nuestr@s chic@s comenzaron su segundo día en Madrid con unas sesiones científico divulgativas en la Universidad Carlos III.  La primera charla,sobre el mundo de los hacheros, impartida por la profesora Lorena Gonzalez, destacó por la información tan práctica sobre el uso seguro de Internet. El entusiasmo que esta profesora trasmite por su trabajo, ha hecho que el alumnado que estaba todavía dormido, despertara y se mantuviera  muy atento.

La segunda charla, sobre Bioingeniería  en la humanidad del futuro, ha sido evaluada muy positívamente por el alumnado,  que en algún caso incluso se ha planteado dedicarse a ese tipo de investigación. A algun@s les ha abierto la puerta a unos estudios que desconocían y a unos temas  que verdaderamente son interesantes y afectan a todo el mundo. La ponente también era excelente y ha generado muchas expectativas y posibilidades sobre los estudios superiores que se pueden cursar después del bachillerato.

Por la tarde, la actividad se ha centrado en la Gran Vía, el bulevar más famoso de Madrid, en un itinerario ilustrado con imágenes, incluso vistas de pájaro y textos sobre un largo recorrido de escaparates, luces y gentes. Para terminar la tarde, el fenómeno Primark nos ha hecho a tod@s sucumbir a la tentación  y hacer algunas compras en ese monumental templo del consumo.Os seguimos informando.

Informa: Pepa Cobos Maroto.
Se puede acceder al álbum completo pinchando en la foto.