El alumnado de Tecnología Industrial I visita la UCO

El miércoles 6 de noviembre un grupo de alumnos de Tecnología Industrial I de 1º de bachillerato, asistió con sus profesores a los laboratorios de ensayos de materiales de la UCO; allí pudieron ver varios ensayos destructivos como el de tracción con distintos materiales como el aluminio y el cobre, analizando los resultados obtenidos. También realizaron un ensayo de resiliencia mediante el péndulo Charpy sobre una probeta de aluminio.
Para finalizar, se desplazaron al laboratorio de microscopia para observar la micro-estructura de diversos materiales.
Queremos agradecer a Rocío Ruiz Bustos, directora del Departamento de Mecánica de la Escuela Universitaria Politécnica Superior y a Joost van Duijn, también profesor titular de Ciencia de los Materiales por su cortesía y amabilidad al mostrar de una forma muy didáctica y amena, el comportamiento y propiedades de los materiales.
Puedes hacer clic en la foto para acceder al álbum completo.

Informa: Jesús Espinosa