Mesa redonda de jornadas de Prodig

El pasado Miércoles 8 de Mayo, tuve la oportunidad de participar en una mesa redonda organizada en las jornadas finales del programa ProDig. Me acompañaron José Joaquín Borrego Serrano, jefe de estudios del IES Manuel Reina, y Antonio Palacios Rodríguez, jefe de estudios del CEIP San José de Palenciana y entre los tres hablamos de distintos enfoques desde los que un centro educativo puede avanzar en su desarrollo de la competencia digital y en la eficacia de su comunicación.

En concreto, por parte de nuestro centro hablé de las nuevas mecánicas de comunicación y gestión interna, del paso de Helvia a Google Classroom, asumido con naturalidad por la gran mayoría de nuestro alumnado, las dificultades encontradas y las distintas actitudes que desde el equipo TIC del IES Averroes creemos que son importantes para avanzar, eligiendo siempre objetivos realizables, evaluables y “digeribles” por ir paso a paso.

Agradezco personalmente a Manuel Jiménez y en general al Centro de Profesorado de Córdoba por poner en valor nuestro esfuerzo y darnos esta oportunidad para intercambiar ideas. Esperamos poder ser pronto partícipes de Prodig.

Informa: Álvaro Luque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *