El lado oscuro de la red

Los pasados Míercoles 10 y Jueves 11 de Octubre tuvimos la suerte de tener con nosotros a Fran Rodríguez, antiguo alumno del IES Averroes y actualmente experto en ciberdelitos del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad). Con su charla, “El lado oscuro de la red”, nos abrió los ojos sobre la multitud de imprudencias que todos, profesores y alumnos, cometemos día a día en nuestro uso de las nuevas tecnologías.

Aprendimos que nos acechan grandes peligros en las redes y páginas de uso más cotidiano, que es bueno desconfiar de lo gratuito y que debemos hacer un uso más inteligente de nuestras contraseñas; pero que aun así, lo mejor es reflexionar qué partes de nuestra vida queremos que estén y cuáles no en la red, porque la seguridad absoluta no existe.

El Jueves le acompañó Rafa Sojo, también antiguo alumno de nuestro centro y componente de la selección española de hacking que actualmente también trabaja en el equipo de Fran. Ambos compartieron un poco de su recorrido vital y profesional para animar, a quien tenga inquietudes sobre este campo, a esforzarse para poder convertirlo en un medio de vida y ejercerlo con ética.

Se puede pinchar en la foto para ver el álbum completo.