II FERIA DE LAS CIENCIAS AVERROES

Por segundo año consecutivo los departamentos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología han organizado la II Feria de las Ciencias del Averroes. Ésta se ha celebrado los días 21 y 22 de mayo, en nuestro centro, y sin duda, nos sentimos satisfechos por cómo se ha desarrollado y cómo nuestros alumnos y alumnas han llevado a cabo sus experimentos y expuesto sus proyectos. Agradecemos la colaboración a tod@s ell@s, a los/as prefesores/as que han participado y como no, a nuestra querida Marta Guerra por el diseño del cartel.

Ver álbum I y álbum II

 

 

Desde el departamento de Matemáticas, se han expuesto diversos materiales interacitvos para que el alumnado pudiera experimentar con él. Uno de los más populares ha sido “los abrazos topológicos“, que planteaban el reto de salir de ciertos nudos hechos. Se han planteado adivinanzas, puzzles, juegos como la torre de Hanoi, los pentominós, un solitario,  el juego del Nim o el de las ciudades, una peculiar apuesta de “¿cuántos garbanzos caben en un bote?”, además de parte de la exposición “Las Matemáticas en viñetas”.

Tenemos la impresión de que el alumnado ha disfrutado de esta muestra y agradecemos al alumando de 3º y 4º que ha dinamizado la feria.

 

 

Desde el departamento de Cienciaslos alumnos y alumnas de Laboratorio de Ciencias han presentado sus experiencias al resto de la comunidad educativa. Se han mostrado distintos experimentos relacionados con la biología, la óptica, el electromagnetismo, las reacciones químicas y las fuerzas.

 

 

Desde el departamento de Tecnología, nuestros alumnos han expuesto sus proyectos de Tecnología, Robótica y Sistemas de control por Arduino, experiencias que presentaron el pasado 18 de mayo en la IV Feria Andaluza de Tecnología, Ingeniería, Robótica y Programación, FANTEC 2018, en la Escuela de Ingeniería Informática de Málaga,

 

Área Científica Tecnológica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *