XXIII GYMKHANA MATEMÁTICA POR CÓRDOBA

Arranca la vigésimo tercera edición de la Gymkhana Matemática por Córdoba. Alrededor de cien profesores de matemáticas de varios centros de la provincia de Córdoba, incluidos varios profesores del IES Averroes, se han reunido el pasado miércoles 15 de noviembre en el CEP Córdoba para comenzar con la organización de las diferentes pruebas que se propondrán a los alumnos para que resuelvan en una excursión que tendrá lugar a mediados de abril.

En esta gymkhana, los alumnos en grupos de 4 personas, tendrán que encontrar 8 puntos turísticos, conocidos como puntos base, mediante la resolución de unas pequeñas actividades matemáticas. Una vez encontrados los puntos base, recibirán una colección de seis problemas en los que, para su resolución, deberán tomar un dato del entorno. Además, también recibirán al comienzo de la prueba, una serie de problemas que carecen de la necesidad de obtención de datos externos.

Los profesores en esta reunión ya se han repartido los diferentes puntos base y tendrán una nueva reunión en el mes de enero para poner en común los diferentes problemas propuestos así como la actividad previa necesaria para encontrar el punto base.

Informa Jaime González Cimas