EL CENTRO ES MI CASA

MANDALA

Debido al lamentable estado en que quedan los patios y los pasillos después del recreo durante los días de lluvia, un grupo del profesorado del programa RECAPACICLA hemos ideado una actividad denominada “El centro es tu casa.

Dicha actividad requiere la colaboración de toda la comunidad educativa y consiste en que todos los días, al inicio de 4º hora (hora después del recreo), un grupo-clase, según cuadrante, acompañados por el profesorado de dicha hora (preferencia tutoría) y con las medidas de protección oportunas (bolsa/guante, cepillo/recogedor…) se dedicarían a la recogida de los residuos generados en el recreo.

Con esta actividad “El centro es tu casa”, pretendemos concienciar a nuestro alumnado de que los residuos que generemos deben ser pocos y deben depositarse en las papeleras que el centro tiene dispuestas para ello.

Esta actividad lleva implícita otra de tipo artístico (“Recapacicla con arte”), por la que se harán intervenciones artísticas con mensajes subliminales en dos lugares:
• A la entrada de nuestro alumnado deseando “ Buena mañana”.
    PD: “El centro es tu casa…no la ensucies”
• A la salida de nuestro alumnado deseando… “Buena tarde”.
    PD: “El barrio es tu casa…no lo ensucies”

Solicitamos al AMPA colaboración en esta actividad con el aporte de bolsas/guantes para la recogida.Temporalización : tercer trimestre y/o hasta cubrir objetivos.

mandala2

De antemano agradecemos la colaboración de toda la comunidad educativa

encasa2

encasa1