GANADORES DE LAS ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA

Como estos años anteriores, la Biblioteca del IES Averroes ha organizado actividades para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril.
Este año hemos vuelto a liberar libros (bookcrossing) en varios puntos de Córdoba. Esta actividad la llevamos a cabo con los delegados y delegadas medioambientales que se ofrecieron voluntarios para dejar estos libros en algún lugar público para que alguien los encontrara y los leyera.También se propuso ¿Qué es esto?, un juego de pistas que iban apareciendo cada día en el parte de clase. Aunque muchos de vosotros habéis preguntado en la Biblioteca acerca del libro del que estábamos preguntando, sois pocos los que os habéis atrevido a dejar vuestra respuesta en la caja…Y la ganadora ha sido Victoria Campos Acedo, de 2º Bachillerato B. El premio de los alumnos de ESO ha quedado desierto, ya que no había respuestas acertadas. El libro por el que preguntábamos era «Horizonte o frontera», de Eduardo García, un antiguo profesor de filosofía en el Averroes, que falleció el año pasado.  Este libro, publicado en 2003 por la Editorial Hiperión, recibió el VII Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza.También hicimos una gymkana en la Biblioteca.
Y estos fueron los ganadores:1er Clasificado: Gabriel Molina, Aihua Lin y Laura Montoro, de 3º ESO. 2º Clasificado: Nieves Cruz y María de 1º ESO C y Santiago Gutiérrez 1º ESO E.3er Clasificado: Bárbara Gómez, Inmaculada Rodríguez y Victoria Campos, de 2ª Bachillerato B.

Informa: Mª José Jiménez