Premios «Las mujeres que leen son peligrosas»

Ver carpeta de fotos

Esta mañana de miércoles 29 de abril han sido entregados los premios del concurso “Las mujeres que leen son peligrosas “. Las/os premiadas/os son los siguientes: 

Primer premio: Hiba El-Akroud Ali Oumessaoud y María Jesús Gutiérrez Montañez (4º ESO C)
Segundo premio: África Castro Fernández y María Torralvo (2 Bach A)
Tercer premio: Lucía Lara Lara (1 Bach A)

Mención especial: Wissal El Haou El Farkh, Sofía Losada Arce, Raúl Castro Díaz y Daniel Ortiz Rodríguez (2bach C)

Primer premio profesorado: Charo Vilches Márquez

Finalista: Carmen Valverde Sicilia y Pepa Cobos Marita

Estamos muy agradecidos/as por la respuesta y la participación. 

Exposición sobre la Escritura

Ver vídeo

La BiblioAverroes celebra el Día del Libro con una exposición sobre la Escritura que nos ha prestado el Departamento de Lengua y Literatura. Los paneles nos invitan a pasear por la historia de la escritura y de los libros. El alumnado puede ir descubriendo, con la ayuda de la información,  los momentos más interesantes de la escritura en distintas culturas.

Hemos diseñado una actividad para animar la exposición con una prueba con preguntas que han de resolver.

Escribe: Ana Huete, Coordinadora de Biblioteca

Tertulia Club de Lectura


Retomamos las tertulias de nuestro club de lectura. En esta ocación, hemos seleccionado un nuevo libro acorde con las actividades de nuestro centro con motivo de la efeméride de los 900 años del nacimiento de Averroes. El autor Alberto Monterroso, cordobés y formado en este centro, acaba de publicar “Averroes y los grandes sabios de Córdoba”. 

 La tertulia contará con la generosa presencia del autor, de modo que será doblemente interesante y será la segunda semana de mayo en torno a las 19h.

Seguro que os apetece tanto como a nosotras/os. Siempre es grato aprender más cosas de nuestra ciudad y de los sabios que conformaron nuestro pensamiento. Habrá un espacio para compartir en nuestra biblioteca, que ya os echa de menos, con dulces, tés, cafés, palabras y buena compañía. 

 Feliz Día del Libro

   BibliAverroes.

CONCURSO FOTOGRÁFICO «LAS MUJERES QUE LEEN SON PELIGROSAS»

La BiblioAverroes y el Plan de Igualdad tienen el honor de invitar a la comunidad educativa al concurso de fotografía para conmemorar el 8M. Está invitado alumnado, profesorado y familias.

Ver vídeo

BASES DEL CONCURSO

  1. Mandaremos nuestras imágenes de “LAS MUJERES QUE LEEN SON PELIGROSAS” a la dirección
    14002984.lachiquita@g.educaand.es
  2. El plazo de presentación es el 12 DE MARZO.
  3. Sólo se admitirá una fotografía por equipo.
  4. ÚNICAMENTE FOTOS ORIGINALES
  5. Deberá indicarse el nombre completo de los participantes del equipo y el curso o cursos.
  6. La fotografía se acompañará de un breve comentario explicando vuestra interpretación del tema.
  7. Serán seleccionadas las TRES mejores fotografías, que serán premiadas con un diploma y un obsequio.
  8. El jurado estará compuesto por tres profesoras y tres alumno/as del Instituto.
  9. Las fotografías participantes se incluirán en un álbum de fotos que será expuesto en la plataforma del instituto. Las fotos se imprimirán y expondrán para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
  10. Puede participar todo el alumnado del Instituto de la ESO, FPB, BACHILLERATO Y CICLOS. También nos gustaría que participasen familias, profesorado.

Escribe: Ana Mª Huete, Dpto. Biblioteca

Club de lectura: «Hasta que empieza a brillar»

Al final de nuestra primera tertulia elegimos una nueva lectura para la vuelta de vacaciones navideñas. Se trata de una biografía de María Moliner y su aventura sobre su magnífico diccionario. Esta mujer admirable merece nuestra atención y este libro de Andrés Neuman nos ofrece una mirada a esa mujer genial,  valiente y paciente. 

Volvemos a abrir nuestra biblioteca a compañero/as, amigo/as, familias, alumnado. Compartir nuestras experiencias, opiniones, maneras de mirar y unos dulces con té; seguro que nos ayudará a enfrentar con buen ánimo y buena compañía un nuevo año. El mes de enero es frío y hay que buscar el mejor refugio, nuestra biblioteca y nuestros libros.

Os esperamos con ganas e ilusión.

Escribe: Ana Huete, coordinadora de Biblioteca

Club de lectura: «Sostiene Pereira»

La tarde del 3 de diciembre, tuvo lugar la primera reunión del Club de Lectura del IES Averroes. Disfrutamos de una interesante tertulia sobre el libro “Sostiene Pereira” de Antonio Tabucci.
Compartimos impresiones de una lectura rica, que nos ha llevado a la reflexión sobre asuntos de la vida, pasada y presente.
Ha sido una experiencia gratificante, por amor a los libros. Ya estamos pensando en nuestra siguiente lectura y nuestro próximo encuentro en nuestra cálida y acogedora biblioteca, con compañeros, amigos, libros, tés y dulces.
Muchas gracias por acudir a la invitación y por vuestra generosidad. Lo más preciado que tenemos es el tiempo y hoy nos lo hemos regalado.
Seguiremos buscando motivos para compartir buenos ratos.

Escribe: Ana Huete, coordinadora de Biblioteca

Visita a la Biblioteca Pública Arrabal del Sur

El pasado martes, 23 de octubre, el alumnado de 1° ESO visitó la biblioteca pública Arrabal del Sur. El acceso y la familiarización con el espacio de la biblioteca de su barrio promueve el interés por la lectura, un hábito esencial para el desarrollo de competencias lingüísticas y el crecimiento personal. Además, con esta actividad celebramos también el Día de las Bibliotecas».

Escribe: Pilar Serrano

La biblioteca abre sus puertas al terror

Nuestra Biblioteca abre las puertas a Hallowen y realiza una exposición con obras de terror para animar a nuestro Alumnado a leer por placer. Por otro lado, alumnos/as de 2°, 3° y 4° ESO leen relatos de terror a sus compañeros de 1° ESO y los animan a leer sus propios relatos trabajados en clase con sus profesores.

Enlace al vídeo