15-MARZO: DÍA DEL CONSUMO RESPONSABLE

Ver álbum de fotos

El día del Consumo Responsable es una fecha para pensar y promover los derechos de los consumidores, para elevar la voz y exigir que nuestros derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos y excesos.
Esta ha sido la finalidad de los talleres impartidos por el alumnado de 1º del Ciclo Superior de Educación Infantil a diversos grupos de 3º y 4º de la ESO.
Poniendo en práctica lo aprendido en clase y en el curso de formación impartido por el Aula de Consumo del Ayuntamiento de Córdoba han ideado actividades a través de un método basado en la ludopedagogía y en los formatos televisivos de algunos concursos. De manera que el alumnado participante adquiriera conocimientos relacionados con la responsabilidad en el consumo y en el reciclaje de manera divertida.

Informa: Sandra López