I FIESTA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El sábado 18 de febrero hemos celebrado la Primera Fiesta por la Educación Pública y ha sido precioso. Hemos participado junto con otros centros de la provincia en la exposición de stands, donde se han mostrado algunas de las buenas prácticas de esos centros; el IES Averroes ha llevado sus proyectos, entre ellos la robótica, que ha triunfado, despertando la curiosidad de much@s de l@s que se han acercado a nuestro stand. También la manifestación ha tenido buena afluencia de público, profesorado, familias y estudiantes han formado una alegre caravana de camisetas verdes. Aunque el ambiente ha sido festivo, no nos hemos olvidado del objetivo de esta jornada “la Defensa de la Educación Pública” y se ha debatido en profundidad en la mesa redonda y en las intervenciones de tod@s l@s participantes.
Algun@s de nuestr@s alumn@s han estado presentes y han colaborado en todo aquello que se les ha pedido. Han tenido ocasión, también, de hacer malabares, jugar al diábolo, bailar el plato chino y montar en monociclo, actividades organizadas por las escuelas de circo de nuestra provincia.
Hemos echado en falta a algun@s compañer@s que no han podido estar, esperemos que la próxima fiesta, tengamos todavía más participación y más fuerza para seguir defendiendo la Escuela Pública.

Ver noticias:

Informa: Pepa Cobos