VII CONCURSO DE CARTAS Y MENSAJES DE AMISTAD


Dada la alta participación de los años anteriores, el Departamento de Convivencia convoca el VII Concurso de mensajes y cartas de amistad. Esta actividad se suma a otras ya programadas en torno al Día escolar por la paz y la no violencia, que se celebra el 30 de enero.

Una vez elegidos los ganadores por el jurado (profesorado del grupo Escuela Espacio de Paz), los mensajes participantes serán distribuidos a sus destinatarios y destinatarias por parte de un equipo del alumnado ayudante.

Habrá otros dos jurados para los mensajes escritos en las dos lenguas extranjeras impartidas en nuestro centro: inglés y francés.


BASES

1. Contenido y extensión de los mensajes.

Los mensajes irán destinados a algún amigo o amiga, con la finalidad de hacerle llegar nuestro reconocimiento, admiración, agradecimiento o cualquier otro tipo de mensaje que contribuya a valorar esa relación de amistad. Todo esto implica, en consecuencia, que no se admitirán mensajes con contenido ofensivo.

La extensión máxima será de un folio a dos caras. Los mensajes se presentarán con letra clara y legible, indicando en lugar destacado el nombre y curso de quien lo escribe y el nombre y curso de la persona a quien se escribe. Se podrán presentar tantos mensajes como quieran los participantes. Los idiomas del concurso serán: el español, el inglés y el francés.

2. Plazo y lugar de presentación.

El plazo de presentación es del 20 al 30 de Enero.

3. Premios.

– Para las cartas escritas en lengua española se establecerán dos categorías, una para el primer ciclo de la E.S.O. y otra para el segundo ciclo, FPB y BACHILLERATO. En cada categoría se entregarán los siguientes premios por ciclo:

Primer Premio: 20 euros.

Segundo Premio: 10 euros.

Tercer Premio: 5 euros.

– Habrá dos categorías más para las cartas escritas en idioma extranjero: Inglés y Francés.

 Para ambos idiomas extranjeros habrá igualmente tres premios para cada categoría.

4. Lugar y fecha de entrega de premios.

El anuncio de los alumnos ganadores se hará el día 3 de febrero en que se realizará en nuestro centro nuestra querida CARRERA POR LA PAZ.

Informa Eva Corpas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *