LIP-DUB CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 22 de noviembre el alumnado del 2º curso del Ciclo de Educación Infantil ha grabado un lip-dub con los alumnos de 1º de la ESO. Esta actividad formaba parte de un Proyecto contra la violencia de la mujer cuyo objetivo era ante todo la concienciación progresiva del alumnado respecto al tema.
El proyecto surge porque, tras el análisis de la realidad, se ha detectado la falta de información del alumnado acerca de un tema tan relevante como es la violencia contra la mujer «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género». Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física, sexual o psicológica y el asesinato, manifestándose en diversos ámbitos de la vida social y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, la Iglesia, el Estado, entre otras.

Informa: Araceli Barbero