¡QUE VIENEN “LOS HOMBRES DE LA RADIO”! PROYECTO DE RADIO DlqS

Dentro del marco del Proyecto Interdisciplinar “La Radio” para 3ª ESO, este viernes se ha puesto en marcha el proyecto DlqS (Di lo que Sabes). Consiste en ofrecer la Radio a los centros educativos como una herramienta de aprendizaje en cualquiera de sus materias, usando diferentes géneros radiofónicos como transmisión de  conocimientos.
Para ello hemos contado con “los hombres de la Radio”, como ya se conocen entre el alumnado, dos señalados periodistas del mundo Radiofónico y Audiovisual:  Toni Martínez, director del programa “Todo por la Radio” de Cadena Ser y Diego de la Serna, socio director de la empresa de Producciones Audiovisuales QUALITY MEDIA. Ambos poseen un dilatado curriculum en el mundo periodístico y son los responsables de DlqS (Di lo que Sabes).
Nos han transmitido al profesorado y al alumnado las ventajas del uso de la radio en el proceso enseñanza-aprendizaje. Todos nos hemos divertido mucho en el proceso: la elección de temas, la elaboración de guiones con la ayuda de Toni y Diego y el descubrimiento, una vez más, de que esta forma de enseñar y aprender es muy satisfactoria.
Lo próximo será la GRABACIÓN de los diversos programas… seguimos trabajando.

Cursos y Profesores participantes:

• 3º ESO B con José Ramón Pedraza
  • 3º ESO D con Elena Sánchez
  • 3º ESO DIVERSIFICACIÓN con Rosalía Jiménez
  • 4º ESO C con Maite Baena

Gracias por la colaboración de todos: Jefatura de Estudios y Dirección, Equipo TIC, Víctor Núñez, Pepa Cobos, y profesores afectados. Y muy especialmente al alumnado por su compromiso y motivación.

Informa: Maite Baena

Un comentario en «¡QUE VIENEN “LOS HOMBRES DE LA RADIO”! PROYECTO DE RADIO DlqS»

• febrero 21, 2016 a las 3:28 pm
    Enlace permanente

Y graciaS  a ti Maite por tu dedicación y trabajo.

Respuesta