INTERCAMBIO ESCOLAR IES AVERROES-PIRCKHEIMER-GYMNSASIUM (NUREMBERG)

El Centro está planificando la realización de un intercambio escolar con el Instituto Pirckheimer de Núremberg (Alemania).

Se trata de un intercambio cultural y estudiantil que involucrará a nuestro alumnado en otra cultura y los enriquecerá como personas. La experiencia se inscribe dentro de un aprendizaje que va más allá de lo académico, que se relaciona con las costumbres y la vida de un país totalmente desconocido y cuya cultura e idioma cobran, en los momentos en que vivimos, una gran importancia.

La actividades preparatorias se han iniciado con la visita del director del centro alemán Sr. Füttner y el responsable del Departamento de Lengua Española, Sr. Daniel Fuchs, a nuestro centro y a nuestra ciudad del 25 al 28 de enero. Han dejado constancia de la importancia de este tipo de actividades para ambos centros y de la conveniencia de que la experiencia se repita en cursos siguientes.

Ayer llegaron a Sevilla y ya esta mañana, acompañados por el vicedirector David Vázquez han visitado las instalaciones de nuestro centro.


 

Informa David Vázquez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *