LOS ALUMNOS CIBERAYUDANTES EMPIEZAN SU FORMACIÓN

Un grupo de alumnos ayudantes de nuestro centro ha sido seleccionado por el departamento de convivencia para recibir una formación específica sobre el uso adecuado de las redes sociales y el peligro del abuso y mal uso de todo lo relacionado con estos medios.
Esta formación la han recibido conjuntamente con alumnos seleccionados del Blas Infante, del Instituto de Villarrubia, del Instituto de Alcolea y del Rafael de la Hoz.
Nos reunimos todos el 16 de diciembre, en horario escolar de 10 a 14 horas, en el IES Blas Infante. Cada grupo de alumnos iba acompañado de un responsable de la formación de alumnos ayudantes de su centro.
Tras el trabajo allí realizado estos ciberayudantes se van a encargar de, en sesiones de tutoría de 1º de ESO, formar al alumnado de 1º en estas temáticas para así prevenir los posibles malos usos o intromisiones en su vida personal de las que pueden ser objeto. También resolverán todas las dudas que sobre el uso de las redes sociales sus compañeros del Instituto les puedan plantear, para ello estarán en los recreos en el aula P.A.C. a partir de este segundo trimestre.
Desde el Departamento de convivencia queremos que estéis informados de este importante papel que como ciberayudantes jugará este alumnado, asesorando y resolviendo dudas a alumnos más pequeños.

Informa: Lourdes Baena Moreno