ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL MÁSTER DE SECUNDARIA


 

El pasado viernes 5 de diciembre, como en cursos anteriores, nuestra compañera Lourdes Baena Moreno impartió en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba el seminario de Atención a la Diversidad, que forma parte del programa del Máster para profesorado de Secundaria.
El citado seminario empieza analizando cuáles son las posibles causas de la diversidad en el aula: diversidad intelectual, de intereses, de entorno socio-cultural, diversidad convivencial, etc.
Tras este planteamiento inicial, que plantea que la clase-aula nunca tiene un alumnado homogéneo, se trabajan las distintas formas de abordar dentro del aula estos aspectos.
Siempre los asistentes son muy receptivos al hecho de que se les aporten estrategias que les permitan abordar su trabajo con más recursos.
Quiero felicitar al alumnado del Máster por su interés, acogida y el trabajo de reflexión que posteriormente hicieron.
También quiero poner a vuestro alcance el material que allí utilizó Lourdes, porque aunque sé que contáis con numerosos recursos para gestionar el aula, nunca está mal ver puntos de vista de otros miembros de la comunidad educativa.
Gracias Lourdes por la aportación de este material:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *