YA TERMINÓ NOVIEMBRE Y CON ÉL LOS BIGOTES

Dejarse crecer el bigote durante el mes de Noviembre es una iniciativa de la fundación Movember. Esta fundación propone esta campaña como un medio de conocimiento y sensibilización hacia el cáncer de próstata y testicular, los tipos de cáncer que más hombres sufren en España y el que presenta mayor mortalidad.

La próstata es una pequeña glándula del aparato reproductor masculino que tiene el tamaño y la forma de una castaña. Está situada debajo de la vejiga urinaria y delante del ano y su función principal es producir parte del líquido espermático, que junto a los espermatozoides forman el semen.

El cáncer de próstata es el equivalente en importancia en los hombres al cáncer de mama en las mujeres y en ambos la prevención es fundamental. La mayor parte de las veces el cáncer de próstata no presenta síntomas visibles hasta fases muy avanzadas, y generalmente cuando aparecen es demasiado tarde. Y no es difícil de prevenir, la primera prueba diagnóstica es tan sencilla como un análisis de sangre.

 

Los de la foto hemos sido los profesores del IES Averroes participantes de la campaña “movember” 2014

Puedes informarte más y mejor en:

Informa: Paco Retamosa

Un comentario en «YA TERMINÓ NOVIEMBRE Y CON ÉL LOS BIGOTES»

  • diciembre 11, 2014 a las 7:41 pm
    Enlace permanente

    Bien hecho, también es verdad que estáis más guapos sin bigote.

     

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *