MICROTALLERES TIC-TAC


 

Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas.

El curso se estructura en 21 cursos de modalidad semipresencial, de 8 horas cada uno, siendo 3 de ellas presenciales y 5 no presenciales que se desarrollaran en lel Aula Virutal de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas a través de la plataforma Moodle.

Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento y competencias sobre las herramientas tecnológicas, de sus intereses personales y de la situación concreta de su alumnado.

Esta actividad formativa comenzará a desarrollarse a finales del mes de octubre y se prolongará hasta el mes de mayo a razón de un Microtaller diferente cada semana.

+info:

 

Informa: Raúl Ruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *