TALLER SOBRE INMIGRACIÓN

Ver álbum de fotos

El alumnado de 3º de ESO B ha realizado, durante varios meses, un taller sobre inmigración. Además de trabajar el tema desde varios puntos de vista con dinámicas de grupo y debates, hemos recibido la visita de Christopher, un inmigrante nigeriano que vive en Córdoba desde hace dos años y que trabaja en los semáforos vendiendo pañuelos y limpiando parabrisas. Nos ha contado su experiencia, su viaje desde Nigeria hasta España, que incluye caminar durante días por el desierto y cruzar en patera el Estrecho, así como su vida actual, la situación de su país, su familia, etc.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Gracias a APIC (Asociación Pro-Inmigrantes Córdoba) y a su monitora Rocío por ayudarnos a ver las cosas desde otro punto de vista, y a Christopher por su visita y por compartir su experiencia con nosotros.

Informa: Carmen Galán