Visita de 3º ESO E a la Biblioteca Central de Lepanto

El pasado miércoles 13 de febrero, los alumnos de 3º ESO E, con su tutor Javier Cuenca, visitaron la Biblioteca Central de Lepanto con la finalidad de conocer mejor sus instalaciones y sus fondos.

Al llegar allí los recibió Francisca Martos, una bibliotecaria muy agradable, dispuesta a explicarles la organización y el funcionamiento de la biblioteca.

En primer lugar, se dirigieron a la sala de informática, donde vieron una presentación en la que se explicaba lo que contenía cada sala y la forma de reconocer un libro a través de la catalogación que se hace en la signatura de cada volumen. Durante todo el recorrido, los alumnos recibieron la tarea de tener que buscar cada uno de ellos un ejemplar (a Carolina Buzón, por citar un caso, le tocó buscar una biografía de Miguel de Cervantes).

En segundo lugar, fueron a la sala de los libros infantiles y juveniles, donde los más pequeños y también los adolescentes pueden disfrutar de la literatura.

En tercer lugar, se dirigieron a la zona en la que se halla la hemeroteca (periódicos y revistas), los temas de Córdoba y las biografías.

A continuación, subieron a la segunda planta: allí vieron los estantes dedicados a las obras literarias, la sala de los cómics y la videoteca, donde hay una gran variedad de cedés de música y películas en deuvedé.

Los alumnos aprendieron que a la biblioteca no sólo se puede ir a leer o a estudiar, sino que también se pueden realizar muchas otras actividades, como el taller de cuentos infantiles, el club de lectura o las conversaciones en la central (encuentros y debates con personalidades de la cultura).

Como los alumnos se portaron muy bien, de vuelta al instituto el tutor los invitó a desayunar churros y, seguidamente, se incorporaron a la carrera por la paz, que se celebraba ese mismo día.

Queremos darle las gracias a Paqui Martos, en nombre de todos los alumnos de 3º E, por habernos ofrecido un día tan instructivo, divertido e inolvidable.

Informan: Irene Mengual, Azahara Hurtado, José Alfonso García y resto de alumnos de 3ºE