No somos recortables

no_somos_recortables


MANIFIESTO

ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S


El profesorado del IES Averroes, ante los ataques y recortes que por parte de los gobiernos está sufriendo la Educación Pública, MANIFESTAMOS:

  • Nuestro más absoluto rechazo a las medidas que tanto el gobierno central como el autonómico están tomado en materia económica y que tanto afectan a servicios básicos como la Salud y la Educación.
  • El apoyo a la Educación y la Escuela Pública, única garante de una atención en igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía por encima de diferencias de clase, género, origen o condición.
  • El rechazo a los recortes que específicamente se están produciendo, o puedan producirse en la Educación, con disminución de profesorado (5000 menos este curso en Andalucía), aumento de las ratios, menos dinero para gastos de funcionamiento de los Centros, aumento del horario lectivo, etc. En concreto en nuestro centro, estos recortes han supuesto la supresión de 11 puestos de trabajo y el deterioro de la calidad del servicio educativo que prestamos por las siguientes razones:
    • Aumento del número de alumnado a atender por cada profesor/a.
    • Disminución del tiempo real para preparar actividades y materiales didácticos y realizar una atención individualizada al alumnado.
    • El aumento de horas lectivas dificulta la elaboración de horarios que respeten los criterios pedagógicos (acumulación de materias en uno o dos días, impartir materias en horario inadecuado …), lo que dificulta seriamente el desarrollo de las clases y del aprendizaje de la forma mas eficaz.
    • Las horas de guardia se podrían equiparar a “lectivas” al no cubrirse los 10 primeros días de baja, pero sin que el alumnado reciba la atención necesaria para el seguimiento de la materia correspondiente.
  • Que consideramos injusto y denunciamos el deterioro de las condiciones laborales y de vida de los y las trabajadoras de este país en su conjunto así como de la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado de la misma manera que el recorte en el salario de los y las empleadas públicas.
  • Que nos solidarizamos con los millones de parados existentes actualmente para los que exigimos trabajo y medios de vida dignos.
  • Que apoyaremos y nos manifestaremos en cuantas acciones unitarias y medidas de presión, tengan como finalidad la defensa de la Escuela Pública o nuestros intereses como trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.
La deuda y la crisis no la vamos a pagar los de siempre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *