Visita al Jardín Micológico “La Trufa”

El miércoles 9 de mayo, 50 alumnos de 1º ESO E, B y D y los profes que los acompañamos (un autobús repleto de averroenses) pasamos un día inolvidable en el Jardín Micológico “La Trufa”, de Zagrilla en Priego de Córdoba. Tuvimos un viajecito “mareado” y tuvimos que parar en la hermosa estación de Luque para relajar los “estómagos levantados” y de paso, pedir papel higiénico para limpiar el autobús. Allí nos hicimos la primera fotito (que no la única). Seguimos carretera por la “Angostura”, un paso estrecho entre tonalidades verdes y grises, y llegamos al Jardín Micológico, donde nos esperaban 49 alumnos del IES Florencio Pintado de Peñarroya con quienes teníamos previsto realizar actividades de convivencia “intercentros”. Después de visitar el jardín y su exposición, y bajo un sol abrasador, nos adentramos en Zagrilla Alta, donde los nuestros se refrescaron en el nacimiento de agua que allí encontramos y se resfrescaron bien, hasta quedar completamente empapados. Bocadillo en mano, trepamos hasta lo más alto y disfrutamos de las maravillosas vistas que nos ofrecía el paisaje y de las paredes encaladas de una aldea de calles impecables y vecinas amabilísimas que no dudaron en dejarnos probar las aceitunas por ellas mismas aliñadas. Por la tarde volvimos al Jardín Micológico para hacer las actividades que teníamos previstas, gymkhana de hongos y cultivos de setas de mimbre que esperamos poder usar para un revueltito cuando salgan las setas, aproximadamente, dentro de un mes.

+ info:

Folleto del Jardín Micológico “La Trufa”

Informa: Nuria Anaya