Charla de D. Antonio Gómez sobre “La Pepa”

cartel_pepa

El martes 6 de marzo de 2012 y con motivo de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812, conocida popularmente como “La Pepa”, nos ha visitado, o mejor dicho, ha hecho una visita a su propia casa Antonio Gómez Pérez, catedrático de Geografía e Historia, cuya vida profesional y casi personal está unida a nuestro centro, el IES Averroes, del cual es profesor de Geografía e Historia, aunque actualmente desempeña su labor profesional como director del Centro de Profesores de Córdoba.
La conferencia ha contado con la asistencia de gran parte de nuestro alumnado de adultos y ha consistido en una ponencia llena de recursos y sabiduría por parte de Antonio, quien, haciendo un recorrido por los títulos y artículos más destacados de la Constitución de 1812, ha mostrado a nuestro alumnado su significado y transcendencia histórico, lo que nos ha permitido acercarnos a la realidad de una España, la de 1812, tan distinta pero a la vez tan parecida a la España que nos ha tocado vivir. Damos las gracias por esta magnífica charla a nuestro querido compañero Antonio.

En los siguientes enlaces se puede ver la presentación de la charla en diferentes formatos:

Reseña de Antonio Jiménez Lara