Pancake Day

A lo largo de la semana pasada, los alumnos de 3º C/D y 3º E de ESO han celebrado el Pancake Day o Shrove Tuesday en la clase de inglés. Se trata de una tradicional fiesta británica celebrada antes de Cuaresma, justamente antes del miércoles de ceniza. Este año ha sido el martes, 21 de febrero. Se celebra preparando pancakes o crepes. Los alumnos han aprendido el origen de la fiesta, la receta de estos dulces y algunas costumbres tales como las famosas carreras de pancakes, originarias de Olney. Por último, han preparado y degustado pancakes americanos o tortitas en clase junto a sus compañeros.

Informa: Elena Mª Sánchez