Participación en la Jornada Técnica de Absentismo Escolar

El día 24 de noviembre tuvo lugar en el Centro Complementario Municipal “Arrabal del Sur” del Campo de la Verdad una jornada técnica organizada conjuntamente por los Equipos Técnicos de Absentismo Escolar (ETAE) S.B. Guadalquivir y Córdoba Centro. El objetivo de dicha jornada fue presentar no sólo las líneas prioritarias del ETAE en su trabajo para erradicar el absentismo escolar, sino también el apoyar y orientar a los profesionales de ámbito ETAE en el cumplimiento del protocolo de Absentismo Escolar, así como recibir las propuestas y sugerencias de los asistentes para enriquecer el funcionamiento de los ETAES.
Participaron en dichas jornadas representantes de la comisión municipal de absentismo escolar del Ayuntamiento de Córdoba, de la delegación provincial de educación, educadoras sociales de los servicios comunitarios, así como representantes de la Dirección y de los miembros del Departamento de Orientación de la mayor parte de los centros públicos y concertados de ámbito ETAE.
Entre las personas que intervinieron se encontraban nuestros compañeros Lourdes Baena Moreno y Fernando Javier Romero Balsera, presentando las actuaciones del Departamento de Convivencia, actuaciones que se vienen desarrollando en nuestro centro desde hace años y que en este curso escolar se han plasmado y concretado en el Plan de Convivencia.

Informa: Fernando J. Romero