Conozcamos el río Ciudadeja

ciudadeja

 

La próxima semana está prevista una actividad en torno al río Ciudadeja organizada por el dpto. Biología y Geología:

  • Martes 26 de abril. Presentación por parte de un monitor del proyecto de educación y sensibilización ambiental “Conozcamos el río Ciudadeja”.
  • Miércoles 27 de abril. Excursión al río Ribera de Ciudadeja de los grupos 1º ESO A, B y E acompañados de sus profesoras Lourdes Baena, Rosa Jurado y Rosi Jiménez.

CIUDADEJA, río mágico

Película de Arturo Menor Capilla y la productora ACAJÚ

 

En este proyecto participan muchos compañeros y excompañeros del IES Averroes: su coordinador es Francisco Carmona, de la Asociación para la Conservación Piscícola y de los Ecosistemas acuáticos del Sur (ACPES) y han colaborado Carmelo López de Arce (autor del diseño de las mascotas y de los paneles informativos), Balbina Armenta y Lourdes Seva (responsables del cuaderno y vídeos prácticos “Hablemos con las manos” en Lengua de Signos Española), así como Rosa López, Carmen Jalón y Lola Martínez (que forman parte del equipo didáctico del proyecto).

El proyecto educativo surge como una propuesta del “Programa de Actividades de Voluntariado para el estudio y conservación del río Ciudadeja” que durante dos años reunió a seis Asociaciones naturalistas y conservacionistas que realizaron un estudio multidisciplinar, de los valores naturales y socioculturales así como de sus problemas, cuya memoria se pude consultar íntegra en este enlace. Esta memoria además ha servido de base para elaborar los materiales educativos propuestos.

Está subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente. Junto con ACPES han participado tres asociaciones: Asociación Micológica Sierra de Córdoba, Asociación Cultural por la Defensa del Medio Ambiente Ciudadeja y la Asociación de Amigos del Jardín Botánico “El Robledo”, más voluntarios independientes.


+ Información:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *