Del 16 de marzo al 15 de abril va a exponer en nuestra Sala Tríptico Manuel Romero. Nacido en Santaella -Córdoba- se licenció en la Escuela de Bellas Artes de Granada y desde 2003 es copista oficial del Museo del Prado (el único cordobés que ocupa tal puesto). Se ha especializado en la pintura barroca española; los grandes clásicos, como Velázquez o Murillo, pero también veremos algún Goya, Romero de Torres o un postimpresionista como Touluse Lautrec.
La inauguración del próximo miércoles 16 de marzo coincidirá con la 1ª Jornada “El museo se acerca al alumnado”, organizada por el CEP de Córdoba (código de la actividad 10148SB08, ver díptico), en la que Manuel Romero dará una ponencia sobre las técnicas pictóricas -con demostraciones prácticas-, Historia del Arte y aspectos físicos de la luz. El profesorado asistente a la jornada tendrá la oportunidad de hacer una visita guiada a la exposición y realizar una serie de actividades con su alumnado, en una 2ª sesión concertada con el autor.

Jornada de inauguración

Visitas a la exposición

El viernes 1 de abril se celebró una sesión en la que Manuel Romero impartió una de sus amenas charlas a un público procedente de los distintos talleres de “Dibujo artístico del natural y colorido”, que imparte Bernardo José Jurado en diferentes sitios de la ciudad, como son: IES Averroes, Campo de la Verdad (Asociación de Vecinos Puente Romano), Centro Cívico “Lepanto” (Federación de Asociaciones de Vecinos) y Centro de Mayores “Carlos III”, se desplazaron de las zonas de: Fátima, Carlos III, Levante, Apóstoles, Av. Barcelona, La Magdalena-Corredera, zona centro, Arroyo el Moro, Guadalquivir, Sector Sur, Campo de la Verdad, parque Cruz Conde, Ciudad Jardín y hasta de Manjaneque, una pequeña representación de Córdoba. El acto y la difusión se hizo a través de la Asociación Cultural y de Artes Plásticas “El Sur”, (que lleva ininterrumpidamente en el IES Averroes desde 1999 con su taller de Dibujo), y el Foro Cultural Puente de Encuentro, mediante cartelería y sus paginas webs. También asistió el candidato a la alcaldía Juan Pablo Durán haciendo un hueco en su apretada agenda y, cosa sorprendente en un político, lo hizo como uno más, no quiso ningún trato especial, su interés por la Sala Tríptico era solo cultural.

Un comentario en «“El museo se acerca al alumnado”, exposición de Manuel Romero en la Sala Tríptico»

• abril 26, 2011 a las 2:45 pm
    Enlace permanente

Felicitaciones al pintor Manuel Romero por su excelente trabajo con el alumnado del centro, todos hemos aprendido con él.
    Mis felicitaciones a Carmelo por haberlo traido al centro y para el equipo de la galería por su colaboración.

Respuesta