Primer Taller para Alumnos Ayudantes en el IES Zoco

El viernes, 18 de febrero, se inauguró en el I.E.S. Zoco el Primer Taller para Alumnos Ayudantes (Programa de Ayuda entre Iguales) del Aula de Convivencia. Este Aula de Convivencia del I.E.S. Zoco es descendiente directa del Departamento de Convivencia del I.E.S. Averroes, donde se formaron el pasado año los cinco primeros Alumnos Ayudantes del I.E.S. Zoco, antes de que allí se dispusiera de Aula de Convivencia, y cuando la idea de los Alumnos Ayudantes sonaba de lo más exótico tanto entre el alumnado como entre la mayor parte del profesorado del centro (como sabéis, de muy reciente creación).

Por eso, la persona indicada para abrir este Primer Taller era, naturalmente, Lourdes Baena, Coordinadora del Departamento de Convivencia del I.E.S. Averroes, apoyo y referente permanente de nuestra Aula de Convivencia desde el primer momento y aun antes de él.

Fue un acto sorprendentemente multitudinario, exitoso, y una fiesta para nosotros, los responsables del Aula de Convivencia del Zoco. Ante esta acogida tan calurosa por parte de nuestro alumnado, en el primer año de andadura del Aula, no podemos menos que mostrarnos llenos de ilusión y de agradecimiento hacia Lourdes y el Dpto. de Convivencia del Averroes por todo lo que han hecho y hacen (y por todo lo que aún les queda por hacer) por nosotros, que estamos empezando lo que ellos llevan ya tan enormemente avanzado.

Gracias, en nombre de la comunidad educativa del I.E.S. Zoco, y en particular de su cabeza visible, la Directora, Cristina Espín; en nombre del Aula de Convivencia, de su Coordinadora, Ana Bravo; y en el mío propio, Pedro M. Barrera, Tutor de Convivencia y responsable de este Primer Taller de Formación de Alumnos Ayudantes del I.E.S. Zoco.

Informa: Pedro M. Barrera Bueno