FLL 2010-11 Body Forward

El próximo sábado 19 de febrero, a partir de las 9:45 h, un grupo de alumnos de nuestro centro participará en el torneo FIRST LEGO League que se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba. Se trata de una competición de robótica para chicos/as de 10 a 16 años que fomenta los valores científicos y tecnológicos con un espíritu de competencia amigable, compartiendo la experiencia con los demás y divirtiéndose.
En esta edición, el desafío es la Biomedicina y los equipos tendremos que superar una serie de pruebas:
  • Proyecto científico: identificar un problema relacionado con la biomedicina y buscar una solución innovadora
  • Proyecto técnico: diseño, construcción y programación de un robot
  • Competición de robots: en 2 minutos y 30 segundos los robots deben solucionar misiones como: reparaciones de huesos, colocación de marcapasos, filtro de sangre, destrucción de células malignas, dispensador automático de medicinas…

El equipo del IES Averroes está formado por 6 alumnos de 3º ESO A: Fran Arjona, Rafa Mata, Andrés Millán, Javier Molina, Ronald Roso y Juanma Urbano, entrenados por José Miguel López.
En la edición provincial compiten 16 equipos que optan a un puesto en la final nacional. En los torneos, que se organizan en todo el mundo, participan unos 165.000 estudiantes, en 12.000 equipos, de 60 países.
El torneo está organizado por FIRST (siglas en inglés de la organización “Para la Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología”), el grupo LEGO, la Fundación Scientia y el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, y ha sido promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Un comentario en «FLL 2010-11 Body Forward»

• febrero 22, 2011 a las 9:07 pm
    Enlace permanente

¡¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡¡
    Vaya sábado emocionante que nos hicisteis pasar. La verdad es que fue una experiencia muy gratificante ver el entusiasmo y el trabajo desarrollado por nuestro equipo de robótica.
    Mi mas sincera enhorabuena tanto a los alumnos de Robótica como a José Miguel por su esfuerzo e ilusión.

Mª José

Respuesta