Elecciones al Consejo Escolar

Según el Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, la Orden de 7 de octubre de 2010 por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los consejos escolares de los centros docentes, y las correspondientes Instrucciones de 7 de octubre de 2010, este curso se procederá a la elección total de los miembros del Consejo Escolar.

A toda la Comunidad Educativa:

Queremos informarles de este proceso que seleccionará a las personas que han de velar porque el IES Averroes siga siendo un Centro, del que su comunidad educativa se sienta satisfecha. Les animamos a presentarse candidatos por cada uno de los sectores, así como a acudir a votar a sus representantes en las fechas seleccionadas. En el tablón de anuncios del Centro irá apareciendo toda la información a tener en cuenta.

Conviene, así mismo, comprobar que todos los miembros de esta Comunidad Educativa figuran en los censos electorales. Los plazos que, atendiendo a la normativa, nos hemos visto obligados a marcar son muy breves, por lo que insistimos en su comprobación de forma rápida.

Por el momento indicamos algunas fechas que ya ha aprobado la Junta Electoral creada al efecto:

• Día 18 de Octubre: Publicación del censo electoral.
  • Día 19 de Octubre: Reclamaciones al censo electoral.
  • Día 16 al 27 de Octubre: Plazo de presentación de candidaturas. (Pueden recoger la instancia en la Conserjería y entregarla en Dirección).
  • Día 28: Nombramiento de las candidaturas y sorteo de las mesas electorales.
  • Día 3 al 13 de Noviembre: Campaña electoral.

Elecciones:

• 16 de Noviembre: Madres, padres y tutores (se habilitará también el voto por correo y no presencial).
  • 17 de Noviembre: Alumnado.
  • 18 de Noviembre: Profesorado y PAS.

Como antes les informaba, irá apareciendo en el tablón de anuncios toda la información relativa a este proceso. Les reitero nuestro deseo de una alta participación, fruto de nuestro deseo compartido de conseguir lo mejor para nuestro alumnado.

Un saludo,

Fdo: Pedro Carlos Moreno Ferrari