Magreb, el Occidente Árabe, 1ª exposición de la temporada en la Sala Tríptico

El próximo lunes 27 de septiembre, a las 6 de la tarde, inauguramos la primera exposición del curso: “Magreb, el Occidente árabe”.
Esta exposición, cedida por Casa Árabe, muestra fotografías comentadas del Magreb actual, en las que se recogen diferentes aspectos de su geografía física, humana y económica. El objetivo es contribuir a romper o a poner en cuestión las percepciones dominantes que se tienen del norte de África, subrayando aspectos como la cercanía, la diversidad interna y el dinamismo de las sociedades de la región.
Además de por su sentido didáctico merece la pena verla por la calidad de los fotógrafos: Julián-Álvaro Alemany, Alfredo Cáliz, Rubén Caravaca, Carma Casulá, José Expósito, Albert González Farrán, Francisco González Pérez, Joana Mesonero, Pedro Rojo, Luis de Vega y Vermondo.
Estará abierta hasta el 22 de octubre y se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 6 de la tarde a 10 de la noche en nuestra Sala Tríptico (si no está abierta pedirlo en conserjería)
En el acto de inauguración dará una breve charla Kamal Makhlaf.

Ya se ha inaugurado la exposición de fotografía “Magreb, el Occidente árabe”. Cincuenta paneles con comentarios que reflejan la vida cotidiana en los paises del norte de África. Una forma de superar tópicos y acercarnos a nuestros vecinos.
Esta muestra puede ser especialmente útil al profesorado de Ciencias Sociales, pero también es aplicable a temas de Interculturalidad o a cualquier otra asignatura, siempre que se tenga un poco de imaginación para crear alguna actividad que pueda motivar al alumnado.

Este lunes, 18 de octubre, ha visitado nuestra sala Kamal Makhlaf, natural de Argel, traductor de profesión ha sido imán de la comunidad musulmana de Córdoba. Tras una breve charla sobre los aspectos humanos del Magreb y un repaso a las características culturales que compartimos, se pasó al turno de preguntas por parte del alumnado de 3º ESO A, quedando satisfecha su curiosidad.