Fabricación de jabón por reciclaje del aceite de cocina residual

El martes 18 de mayo se realizó la penúltima actividad de este proyecto, que consistió en la proyección de una estupenda presentación, realizada por nuestra experta compañera Cati Rojas, en la que se hizo un resumen de las actividades realizadas y del proyecto.

##Url-Base##aula/archivos/repositorio//2500/2719/jabon.swf

También disfrutamos con otra, también de Cati, de fotografías realizadas durante la actividad de fabricación del jabón.

##Url-Base##aula/archivos/repositorio//2500/2720/presentacion_con_fotos.swf

Además, aquí podéis ver la página web del proyecto y alguno de los materiales confeccionados.
Al acto asistió gran parte del alumnado de la E.S.P.A., los profesores y el inspector de nuestro centro D. Agustín Lopera, que tuvo unas palabras finales de elogio a un proyecto de estas características y de felicitación tanto al alumnado como al profesorado.
Desde el punto de vista del profesorado de la E.S.P.A. esta actividad se enmarca en la dinámica habitual de las proyectadas y realizadas en la Educación de Adultos de nuestro centro desde hace años. Las novedades son el fuerte carácter interdisciplinar, ya que se han realizado actividades desde todos los ámbitos: social,  lingüístico y científico; y el trabajo en equipo: pequeño grupo, grupo de clase y toda la E.S.P.A. Hemos sido durante unos días y especialmente en la fabricación del jabón una “gran familia”.
Este alumnado disfruta con este tipo de actividades y ellos mismos las demandan. Hay que tener presente que muchas personas vienen a cursar estos estudios no simplemente para conseguir el título sino además para formarse invirtiendo el tiempo en acciones interesantes y divertidas. No hay que olvidar esta faceta social.