Paseo filosófico por Córdoba

Acompañados por sus profesores Pepe Cañete y Cati Rojas, los alumnos de 2º de la ESPA y 1º de Bachillerato realizaron el viernes 23 de Abril un recorrido por los rincones de Córdoba que alojan las esculturas de IBN HAZM, AVERROES, SÉNECA Y MAIMÓNIDES.

Los alumnos de 1º de Bachillerato actuaron como guías de sus compañeros, aprovechando cada una de las paradas del paseo para recordar ante la estatua el pensamiento de sus autores y las circunstancias de la época en que vivieron. La reflexión de Ibn Hazm sobre la naturaleza del amor, el determinismo metafísico de Séneca, la teología negativa de Maimónides y la revolucionaria reflexión averroísta sobre el estatus jurídico de la mujer fueron los temas que se trataron a lo largo del paseo.

La nota ligera de la tarde fue la degustación de unos caracoles en la plaza de los patos con los que terminó la jornada.

Aquí puedes ver un mapa con la ruta de este paseo filosófico:

Ver Paseo filosófico por Córdoba en un mapa más grande