Rutas Literarias: Poetas de la Generación del 27

El domingo, 11 de abril a las 15:30 h, comenzamos la Ruta de la Generación del 27.
Nuestro primer destino será Sevilla, donde estaremos hasta el martes. Nos recibirán los monitores de la Consejería y conoceremos el grupo de alumnado del IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado. La Diputación de Córdoba nos ha preparado algunos detalles para intercambiar como regalo con el alumnado de Rociana.
Además de las actividades programadas en el itinerario, tenemos previsto hacer una presentación de nuestro centro y de nuestra ciudad. Alumnado del PCPI ha preparado un montaje de vídeo y música con imágenes de la Bitácora y de las instalaciones de nuestro instituto. Alumnas de mediación escolar explicarán su trabajo en el IES Averroes y proyectaremos también un disco de Córdoba, sus monumentos, calles…
En fin, intentaremos dejar una buena impresión y pasarlo lo mejor posible. Seguiremos informando.

##Url-Base##aula/archivos/repositorio//2500/2671/averroes.wmv
Edición del vídeo: Dúber Carranza, 2º PCPI.
Nos está haciendo muy buen tiempo. En todo momento nos acompañan dos monitoras que nos van guiando, explicando y coordinando las actividades; todos los actos y visitas están organizados para el grupo.

El lunes, martes y miércoles nos alojamos en Sevilla. Allí hemos visitado la Catedral, el barrio de Santa Cruz, el Ateneo de Sevilla con un recital poético de jovenes poetas sevillanos exclusivamente para ellos y también visita a las casas natales de los distintos poetas y monumentos de la ciudad, todo esto acompañdo de las lecturas poéticas.

El martes estuvimos en el Puerto de Santa María, era el día de Alberti, la visita a su Fundación es una de las cosas más bonitas que hemos visto, también tuvieron su tarde de playa y visitas por el parque Metropolitano de Cádiz.

El miércoles era el día de Aleixandre. Nos recibieron y visitamos la Fundación de la Generación del 27 y la imprenta de Emilio Prados. En la Alcazaba de Málaga realizamos las lecturas poéticas.

En este momento estamos en Víznar, llegamos anoche y nuestro alumnado estuvo muy participativo en el taller literario dedicado a la mujer del 27 “La generación olvidada”. Esta mañana hemos estado en el Sacromonte y visita por Granada, dentro de unos minutos realizaremos un taller-teatro sobre la muerte de Lorca, será un teatro dedicado a las emociones, después visitaremos el Barranco de Víznar. Mañana visitamos la Alhambra y las distintas casa de Lorca.

El sábado, aunque no queremos, nos tendremos que volver.

Carmen Bocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.