Novedades de la biblioteca. Enero 2010

CUENTOS POPULARES ITALIANOS
recopilados por CALVINO, ITALO

Sólo un escritor tan sabio y versátil como Ítalo Calvino podía llevar a buen término la tarea de seleccionar los doscientos mejores cuentos de la tradición popular italiana, aquí publicados íntegramente acompañados de un extenso prólogo y anotados por el propio Calvino. A lo largo de dos años Calvino escogió, entre un cúmulo de narraciones recopiladas durante casi dos siglos, las versiones más bellas y originales y las tradujo al italiano a partir de los dialectos en que habían sido compiladas.


LOS GUERREROS DE LA DANZA DEL SOL: APSAROKES O CUERVOS, HIDATSAS
de CURTIS, EDWARD S.

La obra mítica de EDWARD S. CURTIS pone al alcance del lector, en sus veinte volúmenes, un tesoro artístico y etnológico. Un gran conjunto de imágenes -legendarias en la historia de la fotografía- y un texto a la vez ameno y riguroso proporcionan la más vasta cantidad de información que se haya reunido nunca sobre una cultura apasionante: la del indio norteamericano. Un numeroso grupo de tribus que habitan en una amplia zona del oeste de los Estados Unido constituye el objeto de estudio de este volumen, decimotercero de la serie de El Indio Norteamericano. La disparidad del medio natural -costa del Pacífico, montañas boscosas y llanuras- condicionan los diferentes modo de vida de estas tribus (hupas, yuroks, wiyots, shastas, achonawis, etc.) y marca su gran diversidad cultural.



EL NIÑO QUE VIVÍA EN LAS ESTRELLAS
de SIERRA I FABRA, JORDI

Al despacho del doctor Rojas llega un extraño niño que no puede comunicarse con los demás. Nadie sabe de dónde ha salido, ni quién es, incluso podría venir de alguna lejana estrella…

 

 

UNA GOLOSINA
de BARBERY, MURIEL

El célebre crítico gastronómico, amo y señor de las más importantes mesas de Francia, con potestad de hacer y deshacer reputaciones, se encuentra a las puertas de la muerte. Una obsesión le atenaza el corazón: el recuerdo de un sabor olvidado. Desde su habitación, en la rue de Grenelle, desgrana sus recuerdos, busca desesperadamente ese sabor de la infancia. La búsqueda de ese sabor original y maravilloso que bien podría ser una golosina, es la excusa para recorrer el itinerario de una existencia consagrada a la gastronomía. La autora describe los placeres de la mesa con tal voluptuosidad y sensualidad que logra excitar las papilas gustativas. Una golosina, es un dulce para nuestro paladar de lector que hay que saborear desde el primer bocado…


ÁNGELES Y DEMONIOS
de BROWN, DAN

La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real en Ángeles y demonios.
En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *