“Trazos”, exposición del grupo NUMEN en la Sala Tríptico

El jueves 14 de enero, a las 8 de la tarde, inauguramos otra exposición en la Sala TRÍPTICO.

El GRUPO NUMEN está formado por ocho pintoras residentes en Córdoba pero de diversa procedencia: Barco de Ávila (Ávila), Barcelona, Rota (Cádiz), Puente Genil (Córdoba), Palma del Río (Córdoba) y Córdoba. Con diferentes profesiones, aunque casi todas son profesoras, les une la pasión por la Pintura y las Artes Plásticas, en general.

El año 2005, se presentaban, por primera vez, en la Galería Studio 52 Juan Bernier y, desde entonces, han seguido exponiendo de forma individual  y conjunta en diversos lugares de Córdoba y su provincia y fuera de ella. El grupo sigue  vivo, muy activo y participativo, tanto en cursos, certámenes, exposiciones y en todo tipo de encuentros relacionados con el Arte.

Una vez más y bajo el nombre de “TRAZOS”, este grupo de artistas creadoras, con un perfil bien diverso,  trazado firme y sensible; en unos casos colorista y en otros temático: galaxias, naturalezas muertas, paisajes…. se reúne para exponer sus obras en la SALA DE EXPOSICIONES DEL IES AVERROES de Córdoba.

En esta ocasión exponen las siguientes componentes:

Juana Isabel Olaya Caro

Mari Martín García

Emilia Cejas Cabello

La exposición se inauguró con gran afluencia de público. La portavoz del grupo Emilia Cejas agradeció, en nombre de sus compañeras Juani Olaya y Mari Martín, la oportunidad de exponer en la Sala Tríptico y elogió las buenas condiciones de la sala y el trabajo de organización del Centro. El director, Pedro Carlos Moreno resaltó, entre otras cosas, la relación entre este grupo de mujeres pintoras y el tema común a las actividades de este trimestre: la cuestión de género. El alumnado de Ed. de Adultos participó con preguntas muy interesantes, que las autoras respondieron con amabilidad.