Actividades en la Enseñanza de Adultos “Contra la Violencia hacia las Mujeres”

El día 25 de noviembre y durante esa semana, la Enseñanza de Adultos de nuestro instituto celebró el Día contra la Violencia hacia las Mujeres con una serie de actividades:

• Se proyectó la película “Te doy mis ojos”, de la directora Icíar Bollaín, que fue seguida con un gran interés por todo el alumnado. Al finalizar la película tuvo lugar un coloquio sobre la misma en el que participaron tanto alumnos y alumnas como profesorado.
  • A continuación se realizó una concentración en la puerta del centro para manifestar nuestra más enérgica repulsa a cualquier tipo de violencia doméstica. Luego siguió la lectura de un manifiesto elaborado por alumnas/os de 1º ESPA O, en especial por parte de Rosario Córdoba Molina y Mª Victoria Castro Trapero. La lectura corrió a cargo de Juan Segovia Gasco, alumno de ese grupo, y también participó el alumnado de Lengua de Signos que se encargó de signar a medida que se iba leyendo el manifiesto. Finalmente se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de género.
  • Así mismo, en el grupo 1º ESPA O se ha abierto esta semana un foro sobre la violencia de género.