Interculturalidad y escuela en el IES Averroes

encuentro_interculturalidad

Los días 6 y 7 de noviembre se celebró en la Universidad de Ciencias de la Educación de Málaga el I Encuentro andaluz de experiencias escolares para la ciudadanía global y solidaria, al que asistieron 200 personas. Después de la inauguración por parte del Presidente del Consejo Escolar Andaluz, comenzó la exposición de las experiencias agrupadas en tres bloques:

• Hacia la construcción de la paz
  • Hacia la construcción de la interculturalidad
  • Hacia el desarrollo de las comunidades de aprendizaje

Nuestro centro participó con la experiencia “Interculturalidad y escuela en el IES Averroes“, de Carmen Bocero. Nos han agradecido nuestra participación y hemos despertado bastante interés.
Cuando lleguen las conclusiones y experiencias del Encuentro puede ser interesante ver cómo el profesorado está trabajando la convivencia y buscando nuevas metodologías de trabajo, sobre todo en zonas Zaeps.

+ Información:

Programa del Encuentro