Una tarde de cine: “Ágora”

agora-2

El martes día 10 de noviembre, un grupo de alumnos y alumnas de 2º ESO C y 2º ESO D pasaron una tarde de cine: asistieron a la proyección de la película Ágora, de Alejandro Amenábar. En ella se recrea la vida de Hypatía, una de las primeras mujeres en que dedicó su vida a diversos campos de la ciencia y la filosofía, destacando  sus capacidades como astrónoma y matemática, y siendo la bibliotecaria de la famosa Biblioteca de Alejandría. La película también refleja el contexto político, social y religioso que acontecía en esa ciudad durante el siglo IV d.C.

Alumnos y profesores disfrutaron así de una tarde de convivencia fuera del entorno escolar y pasaron un agradable rato juntos.