Halloween week

Durante la semana del 26 al 30 de octubre, el departamento de Inglés ha organizando varias actividades para celebrar Halloween:

• Who’s who?: Consiste en averiguar la identidad secreta de algunos profesores. Los alumnos de toda la ESO tienen una tabla con los personajes a desenmascarar, por ej., el vampiro, el hombre lobo, el fantasma, la bruja, el esqueleto, la momia, etc. Hay 10 profesores colaboradores que llevan un distintivo en la ropa y cuando los localicen, los alumnos deben hacerles tres preguntas: ¿De dónde eres? ¿Cuál es tu objeto o cosa favorita? ¿Qué haces?, todo en inglés. Con las respuestas averiguan el personaje y cuando los tengan todos, depositan la hoja en una urna que se encuentra en conserjería. La ganadora del concurso ha sido Mª Ángeles Muñoz, de 4º ESO A.
  • Mask competition: Concurso de máscaras de terror de papel maché, para 2º ESO, elaboradas en clase Educación Plástica con Pilar Pineda y la colaboración de Mª Jesús Monedero. Las ganadoras han sido Noelia Vargas y Natalia Gómez, de 2º ESO D.
  • Halloween cake competition: Los alumnos de 4º ESO participan en un concurso de tartas, hechas en casa, pero la decoración debe ser de Halloween. Un jurado de profes decidió la ganadora y luego se repartió entre los alumnos. La receta debían entregarla en inglés. El primer premio ha sido para Francisco Javier Millán, Raúl Montes y Daniel Sánchez, de 4º ESO C; y el segundo premio para Cristian Bueno, Yun Jie y Sergio Díaz de 4º ESO B.
  • Jack-o’-lanterns competition: El concurso de calabazas (pumpkins) es para 3º ESO y consiste en vaciar la calabaza, ponerle la vela y la cara de miedo. Esta calabaza se llama Jack-o’-lantern. El ganador ha sido Santiago Núñez, de 3º ESO D.

La decoración del centro corre por cuenta de 1º y 2º ESO, y en 4º ESO también han hecho murales sobre las costumbres y origen de esta fiesta. El viernes durante el recreo se degustaron las tartas y hubo sorpresas, con profesores y alumnos disfrazados.

La Educación de Adultos también celebró la fiesta de Halloween. El viernes 30 de octubre, los alumnos y alumnas de la Educación de Adultos se vieron sorprendidos por unos personajes que al grito de “trick or treat?” les amenazaban con pincharles si aquéllos no les ofrecían algo (treat). Afortunadamente todos llevaban caramelos y ningún alumno o alumna resultó dañado (trick).

Además de las anteriores, hay otras actividades que se pueden realizar con el ordenador:

Trick or treat?

Webquest elaborada por Elena Mª Sánchez Rey