Orientaciones para el uso de la Agenda Escolar

agenda_escolar-portada.jpg

La agenda escolar es un instrumento de comunicación entre el alumnado, las familias y el profesorado.
Para que sea así, es imprescindible que el alumnado la traiga todos los días a clase; por lo que se considera obligatorio tenerla en el aula y en cualquier otro espacio donde se desarrolle una clase.
Es personal, pero no es un diario privado. El profesorado tiene que acostumbrarse a solicitarla para anotar lo que es de su incumbencia y debe animar a las madres y padres para que la utilicen y revisen periódicamente.
Se vende a un precio simbólico de 1 €. Los tutores/as se encargarán de avisar para que, el día que determine, se recoja el dinero y se entreguen las agendas.
El no tener la agenda cuando un profesor/a la solicite se considera falta leve. La persistencia en esta actitud será falta grave. Si pierde la agenda tendrá que comprar otra nueva al precio de coste real: 4 €.

En el siguiente enlace se detallan las páginas más significativas de la agenda escolar.