Recursos para preparar la Selectividad

La temida Selectividad está aquí. En la red encontramos direcciones que sirven de ayuda:

  • Por ejemplo, Preuniversia, un portal para futuros universitarios, organiza especiales sobre el acceso a la universidad, la elección de carrera y, naturalmente, la selectividad, con definición, fechas, modelos y tipos de exámenes o técnicas de estudio.
  • Selectividad.info contiene apuntes, exámenes de años anteriores en diferentes universidades del país y notas de corte.
  • También hay exámenes resueltos de diferentes materias en Educared
  • ¿Qué es la Selectividad?, se plantea el apartado sobre el tema de Educaweb, donde además de notas de corte, centros para prepararse en caso de que las cosas vayan mal o consejos prácticos, ponen ejemplos de exámenes, regulaciones y estadísticas.
  • En Educaguía proponen bajarse exámenes anteriores de, según ellos, todas las universidades españolas, asignatura por asignatura, además de una sección de apuntes.
  • En Selectividad.net hay enlaces a criterios de corrección, simulaciones, requisitos, notas de corte y exámenes propuestos en diferentes centros.
  • También SM mantiene una base de datos con 1.000 exámenes y más de 9.000 ejercicios resueltos a los que se puede acceder por planes, años, materias…

“Si quieres saber qué nota pidieron el año pasado para la titulación en la que estás interesado, selecciona una carrera, un centro o ambos criterios. Introduce tu nota y pulsa en “buscar”. Los resultados son meramente informativos. El buscador incluye todas las universidades públicas.Las notas de corte corresponden al curso 2008-2009.”

Interesante servicio que EL PAIS ofrece a los estudiantes de último curso de Bachillerato en el que puede conocer las notas de corte de todas las carreras, grados y diplomaturas en toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *