Recursos educativos para la semana del 8 al 14 de junio de 2009

Las vacaciones de verano son una buena ocasión para repasar y profundizar los idiomas que hemos estado estudiando durante el curso.

Como todos sabemos, la mejor forma de aprender un idioma extranjero es practicando con nativos de ese idioma. Hace años, los estudiantes solían cartearse con los “Pen Pals”, estudiantes nativos del idioma de estudio interesados en aprender el suyo. Hoy día, con las potentes herramientas de comunicación a las que tenemos acceso en Internet, aprender un idioma practicando con nativos puede ser muy sencillo.Sharedtalk es una red social para el intercambio y aprendizaje de idiomas. Tras el registro gratuito en el que estableces tu lengua materna y la lengua que quieres practicar, puedes comenzar a buscar compañeros con los que charlar en modo texto o voz.  Recuerda que esta red sólo admite la inscripción de personas de más de 13 años. .

Francés:

• Le Français chez toi es un completo curso de francés asistido por ordenador concebido como material para utilizar en clase por alumnos y profesores de Francés de E.S.O., o bien como material complementario para el alumno. El curso está dirigido principalmente a los cursos primero y segundo.
  • Paris et moi es un sitio en frances que nos invita a conocer con detalle mucho de lo que se puede ver en la capital francesa.
  • MyLittle Paris: página para descubrir la cara oculta de la capital francesa; ofertas para organizar una visita diferente y personal a la ciudad.
  • Trabalenguas francés: Articuler es la página ideal para aprender a pronunciar y a articular el francés. Exige bastante conocimiento del idioma.
  • Fábulas de la Fontaine, uno de los más grandes fabulistas. En francés, como su obra, incluye, no sólo sus temas morales y didácticos, también el resto de sus trabajos; con apoyo de ilustracionesde diferentes autores.

Inglés:

• Yappr es una web  que contiene vídeos en inglés sobre deportes, música, comedias, noticias, política, actualidad, moda, anuncios de TV, dibujos animados, etc para que aprender y practicar inglés sea fácil y divertido. Cada vídeo tiene subtítulos en inglés y español, la posibilidad de repetir las frases, y además dispone de una segunda grabación con el audio grabado lentamente, marcado y bien pronunciado para facilitar su comprensión y desarrollar la habilidad de “listening”. Los vídeos se agrupan en categorías y por tres niveles de dificultad. Además posee un chat para practicar con personas de todas partes del mundo, una sección de juegos y la posibilidad de unirse de forma gratuita a la comunidad, aportar nuevos vídeos, practicar y aprender. Para acceder a Yappr es necesario registrarse siendo la suscripción completamente gratis.
  • En Learn English podemos escuchar la pronunciación correcta de cada una de las palabras de su diccionario de voces de uso corriente.
  • Guía de pronunciación: para solventar en la red el peliagudo problema de la pronunciación, en Forvo, sitio colaborativo en el que podemos escuchar cómo suenan unas 5.000 palabras de 177 idiomas diferentes.
  • Para aprender inglés con humor: Funnylessons integra una serie de historietas humorísticas, con explicaciones de vocabulario, verbos y frases.
  • En Anglesonline se basan en vídeos y otros recursos de apoyo para practicar inglés.
  • Visual Dictionary on line Organizado por temas
  • Agenda Web Gramática, vocabulario, verbos, listening. Distintos niveles
  • English area Actividades de todo tipo para aprender Inglés
  • Interactive Workbook Para practicar Inglés en la ESO y Escuela de Idiomas
  • Saber Inglés Actividades y recursos de todo tipo
  • Lista de verbos irregulares Listado con muchas opciones
  • a4asl Muchas actividades para aprender el Inglés como segunda lengua (ESL)
  • Web de Patricia Martin Muchos recursos perfectamente clasificados
  • Groove to English Muchas actividades para realizar on line
  • Aprende inglés con las canciones de Frank Sinatra Letras de canciones traducidas y además música.
  • Aicolenet Muchos enlaces a recursos
  • English TIC(Blog de Inma Casado) . Muchos recursos y enlaces de interés
  • Cuentoseningles Cuentos cortos para leer
  • Howjsay Diccionario pronunciando los sonidos
  • Aula fácil Curso de Inglés
  • IES El Piles Actividades para practicar y enlaces a sitios
  • Children’s Storybooks on line Historias ilustradas para leer on line.
  • Ejemplos de aprendizaje por proyectos de Anna Aznar del IES Ronda de Lleida:

• Say a word, presentado en el Congreso Internet en el Aula (texto completo), conjunto de actividades on-line que tienen como objetivo básico mejorar la competencia comunicativa oral y escrita en lengua inglesa del alumnado de Bachillerato; ada una de las actividades están organizadas por bloques temáticos ( Ej. La guerra , la pobreza, la violencia doméstica,…)
    • When loves kills…