Novedades de nuestra biblioteca

CON LOS OJOS CERRADOS
de GÓMEZ CERDÁ, ALFREDO

Ana, ‘‘alta, pelo castaño claro, ojos entre verdes y grises, delgada y más lisa que una tabla”, comienza el curso llena de inquietudes. Le preocupan muchas cosas: su aspecto físico, su timidez, que le llena de inhibiciones ante los chicos, las constantes discusiones con su madre. Un día llega al instituto un nuevo profesor. Se llama Javier y tiene el mismo aspecto que cualquier alumno. Ana se enamora de él y decide declarársele durante una excursión. Cuando lo hace, Javier responde con evasivas y prosigue su camino. Ana le sigue con Paella, un compañero de clase. Oyen a Javier gritar dentro de una ermita y observan cómo se aleja a la carrera. Entran en la ermita y descubren el cadáver de un cura tendido en el suelo. Todo acusa a Javier. Éste se aprovecha del cariño de Ana para poder salir del país. Olvidar a Javier es muy difícil, pero después del engaño de éste, Ana se acerca cada vez más a Paella.

LA MANSIÓN DE LAS MIL PUERTAS
de SIERRA I FABRA, JORDI

Jordi Sierra i Fabra nos presenta tres apasionantes historias de misterio. En La mansión de las mil puertas , dos gemelos llegan a una casa en ruinas y abandonada, un laberinto en el que no se distinguen distancias, barreras temporales. En Cambio de cerebro , un niño no puede dormir, ya que en su cerebro se han instalado unos pequeños seres que pretenden destruirle. En Máquinas , Tomás sospecha que sus padres le ocultan algo tanto a él como a su hermana .

LA TRIBU
de BONDOUX, ANNE-LAURE

Como a todas las ratas de su tribu, a Polo le gusta vagabundear por el puerto en busca de pescado fresco. Un día, se encuentra con que su gente ha muerto en condiciones misteriosas.

Y tiene que habérselas, él solo, con el miedo, el hambre y las ratas de alcantarilla, con las que entabla amistades leales y enemistades temibles. Pero cuando cae en la cuenta de que los hombres tienen preparado el exterminio de todas las ratas de la ciudad no ve sino una solución: la huida. Es sólo el inicio de todas las pruebas por las que deberán pasar Polo y sus compañeros de destierro.

Valiente, humilde y arrojado, Polo intentará guiar a su nueva tribu hacia una tierra lejana y soñada, un mundo de paz que habrá que construir desde el principio.

LA POBREZA NO ES RENTABLE
de ALFONSO LÓPEZ

El investigador privado concertado Felipe Marlou (¿a quién nos recuerda este tipo?) recibe un nuevo encargo: descubrir a los culpables de la pobreza en el mundo. Como recurrir al listado de beneficios de la gran banca y las corporaciones transnacionales seguramente hubiera sido considerado pecado, nuestro hombre -armado de un escepticismo activo- se pasea por los Objetivos del Milenio, se interna en los misterios de la ayuda oficial al desarrollo y desciende por la historia y la genética a los orígenes de la pobreza, para constatar, sin demasiada sorpresa, que la pobreza no es rentable para nadie.

NOCHE DE ALACRANES de

GOMEZ CERDA, ALFREDO

Para algunos era una revolucionaria muy peligrosa. Para otros, una heroína tenaz y valiente. En realidad, Catalina era solo una joven indefensa que deseaba entender lo que estaba pasando a su alrededor, en los duros años de la posguerra, y que lo arriesga todo para ayudar al chico que ama. Muchos años después de los hechos, durante una larga noche de insomnio, tendrá que enfrentarse a los recuerdos y revivir su amor adolescente.