Visita de futuro alumnado averroense

El pasado lunes 11 de mayo nos visitaron los alumnos y alumnas de los Colegios Públicos Andalucía, San Juan de la Cruz y San Fernando que en el presente curso 2008/09 hacen 6º de Educación Primaria y que en su mayoría vendrán al I.E.S. Averroes en el curso 2009/10.

Fueron recibidos en el salón de actos junto a sus maestros por miembros del equipo directivo y un grupo de alumnos de 1º de E.S.O. Muy atentos e interesados escucharon las explicaciones sobre matriculaciones, funcionamiento del centro y dinámica del principio de curso, tras lo cual se abrió un turno de preguntas entre las que destacan las referidas al aula PAC (poniendo de manifiesto que su fama trasciende fronteras).

Posteriormente, por grupos, realizaron una visita guiada por las dependencias del centro, mostrando interés por el uso de la biblioteca, de los ordenadores y quedando muy impresionados por las prácticas de laboratorio que les ofrecieron los departamentos de Biología y Física y Química.

Para concluir la visita compartieron el recreo con nuestros alumnos y participaron en diversos juegos de mesa. Todos disfrutamos con la jornada pero destacamos la felicidad de los maestros de los colegios al reencontrarse con sus antiguos alumnos y alumnas que en la actualidad están en el I.E.S. Averroes, a los que encontraron guapisimos y con cara de ser buenísimos estudiantes.

Informa: Encarni Sáez