Colectivos y movimientos sociales ocupan el polideportivo Pabellón Sur

Fotos

La ciudadanía, harta de promesas incumplidas de la clase política, ha decidido ponerse manos a la obra y de manera pacífica, constructiva y asamblearia ha pasado a la acción para dar utilidad a un espacio cuyo (buen) uso puede ser muy beneficioso para los vecinos de nuestro barrio.
Un grupo de personas procedentes de diversos colectivos sociales, vecinales y sindicales han entrado y ocupado el Pabellón de la Juventud del Sector Sur con el fin de convertir este espacio, que lleva 15 años abandonado, en un centro social, para realizar actividades propuestas por diferentes personas y colectivos de toda Córdoba pero especialmente del barrio.
Son bastantes las personas que se han acercado al sitio mostrando su apoyo y ofreciendo colaboración. Gracias a los vecinos han conseguido tener agua y algo de luz. Algunas de las actividades, como la de los payasos del lunes por la tarde, han reunido a más de cien personas en la puerta del Pabellón qienes comprobaron cómo, con el esfuerzo de mucha gente, el espacio abandonado y lleno de basura se ha convertido en un lugar habitable con muchas posibilidades. La asamblea diaria está compuesta por unas 25 personas, que planifican las actividades, las cuestiones técnicas y las relaciones con el barrio y los medios de comunicación. Han contactado con los representantes vecinales del distrito y con las asociaciones de vecinos con un buen resultado. Los curas Perea y Briones estuvieron visitando el lugar y mostraron su apoyo. Los vecinos de las viviendas El Caracol se han unido a esta lucha por recuperar el espacio; BARBIANA abandonaba hoy martes su sede habitual para trabajar todo el día en el Pabellón, CÓRDOBA SOLIDARIA realizará su junta directiva el jueves, se llevará a cabo la asamblea de La Acequia y el reparto semanal, la Asociación Almamar de madres e hijas/os realizarán una tetada simbólica, Veterinarios sin fronteras, el club de fútbol sala Fray Albino hace un torneo deportivo miércoles y jueves,,,, y muchas más actividades.
Han recorrido todo el barrio, entrando en comercios, bares, peluquerías… explicando a los vecinos el proyecto, y la respuesta mayoritaria es de ánimo y apoyo.
Todos los que estéis interesados en este proyecto estáis invitados a la Asamblea que se celebrará en el pabellón el próximo sábado a las 12:00 donde se evaluará la semana y se hablará del futuro de este proyecto.

Más información:

Fuente: Rincón Solidario del IES Gran Capitán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *