Paseo por la Ciencia 2009

El Paseo por la Ciencia es una actividad que, en los últimos años, se ha convertido en un referente cultural y educativo de Córdoba. Es una feria científica en la calle dirigida a personas de todas las edades en torno a la realización de experiencias prácticas, bajo la orientación de alumnado y profesorado de numerosos centros educativos de la provincia.
Esta actividad surgió como una reivindicación ante la administración educativa para aumentar la presencia de la Ciencia en nuestro sistema educativo. Está organizado por la asociación “Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica” con el fin de potenciar las áreas de conocimiento científico y acercar las Ciencias a la sociedad, como parte integrante de la Cultura.
El departamento de Física y Química de nuestro Instituto participa en esta actividad, junto con un numeroso grupo de alumnos y alumnas de diferentes cursos. Este año las experiencias que se realizarán estarán centradas, en buena parte, en la celebración del Año Internacional de la Astronomía.Recordamos el Paseo por la Ciencia del año pasado.

Sábado, 25 de abril de 2009. De 10:00 a 20:00 horas. En el Vial Norte.